Esta tecnología consiste en un relé que corta la corriente de la lámpara cuando la tensión alterna pasa por cero. Con ello minimizamos la corriente circulante por el relé, evitando el desgaste que esto produce y alargando así al máximo la vida tanto del relé como del interruptor horario.
La gama de detectores de movimiento KPS está compuesta por una serie de detectores para cubrir múltiples aplicaciones, así como plafones con detección de movimiento integrada, los cuales son el producto perfecto para reformas gracias a su sencilla y rápida instalación a dos hilos.
Esta gama es apta para funcionamiento con lámparas LED, además de integrar avanzadas tecnologías de control como el Zero-cross Switching, que alarga la vida del producto.
Calidad, fiabilidad y durabilidad son las premisas de esta nueva gama de producto.
Los detectores de movimiento con tecnología PIR están diseñados para detectar fuentes de calor en movimiento dentro de su campo de acción, de tal forma que se enciendan y apaguen automáticamente la iluminación.
Mediante esta tecnología se han desarrollado sensores de alta sensibilidad de ondas electromagnéticas infrarrojas, invisibles al ojo humano.
Estos sensores traducen radiaciones térmicas de objetos en señales eléctricas.
Los detectores basados en esta tecnología son detectores activos, es decir, emiten ondas electromagnéticas y miden las ondas reflejadas que regresan al detector.
Esta tecnología es mucho más sensible que la tecnología PIR, detectando movimientos mínimos mediante el análisis de forma de onda y frecuencia.