En MGL EUMAN Iberia somos especialistas en la fabricación y distribución de una amplia gama de productos para el mercado eléctrico de España y Portugal.
Con un centro logístico y de producción de 14.000 m2 y delegaciones en todo el territorio, apoyamos a nuestros clientes en todo el proceso de compra de forma personalizada gracias a nuestro equipo de especialistas en el mercado eléctrico. Acompañamos a nuestros clientes desde el asesoramiento técnico inicial, hasta la formación a medida y el servicio postventa, de garantías, reparaciones y calibraciones, para nuestros productos.
El centro de producción de MGL EUMAN en España es referente en Europa en la fabricación y distribución de instrumentación de medida. Bajo la marca KPS diseñamos y fabricamos productos con los más altos niveles de calidad, con el objetivo de proporcionar a los profesionales la herramienta óptima para una eficaz recogida de datos, con un máximo rendimiento y flexibilidad para trabajar en los entornos de trabajo más exigentes.
El área de metales cumple dos funciones principales, por un lado, la fabricación de productos terminados, principalmente envolventes; por otro, la fabricación de componentes para incorporar en nuestros productos finales, fundamentalmente piezas conductoras de cobre.
Para esta fabricación contamos con maquinaria de producción que incorpora diversas tecnologías:
La inyección de plásticos es una tecnología esencial en el desarrollo de nuestra producción. Para ello contamos con unidades productivas altamente tecnológicas y especializadas.
Una de las mayores novedades dentro de esta área es la doble inyección. Este tipo de maquinaria dispone de dos unidades inyectoras que nos permiten utilizar dos moldes al mismo tiempo, inyectando diferentes materiales y colores de una sola vez.
Esta tecnología proporciona una gran calidad en los envolventes plásticos, incluyendo un recubrimiento gomoso que les confiere un acabado moderno e industrial de gran resistencia.
Además de aportar al producto terminado un nivel de calidad muy elevado, esta maquinaria reduce sensiblemente el tiempo de producción y tiene una eficiencia energética muy superior a otros métodos.
En el área de componentes electrónicos y ensamblado radica la parte de mayor tecnología de la empresa, y es donde reside el conocimiento y el I+D de la compañía.
En esta área ensamblamos nuestros productos, incorporamos los componentes electrónicos y realizamos las calibraciones necesarias para asegurar un correcto funcionamiento, siendo aquí donde procedemos a las verificaciones finales para proporcionar el estándar de fabricación europeo.
Para la correcta manipulación de los delicados componentes electrónicos, esta zona cuenta con un suelo especial que consta de varias capas de diferentes materiales con el fin de evitar cargas electroestáticas que puedan afectar o incluso dañar la electrónica de los equipos. Asimismo, en esta zona se ha habilitado una red de tierras con una resistencia de 0,15Ω para el correcto manipulado de los componentes y la calibración de los equipos.
Gestionados según la norma UNE 17005, los laboratorios suponen un punto diferencial para nuestra empresa. La capacidad de realizar ensayos eléctricos y electrónicos a nuestros equipos nos asegura su calidad en todas las fases de producción, desde su entrada en el proceso hasta el producto terminado.
Además, contamos con servicios de calibración de equipos de medida electrónica según ISO 9001, y estamos en proceso de acreditación ENAC-ILAC para calibración de equipos de medida eléctrica.
La zona de montajes está destinada al desarrollo y fabricación de productos productos bajo demanda, según las especificaciones de cada cliente.
Para estos montajes especiales transformamos productos estándar en base a los requerimientos del proyecto, adaptando el producto a las normativas de los diferentes países en los que actuamos y certificando el resultado final. Para ello utilizamos siempre los más altos estándares de calidad tanto en los componentes incorporados como en los procesos utilizados.